Páginas

lunes, 28 de agosto de 2017

deficit de Vitamina D en jóvenes españoles

El déficit de Vitanina D es importante en la población española
La Vitamina D tiene un papel importante en nuestra salud. En las siguientes entradas comentamos que es y que funciones tiene la misma:
Cada vez se encuentran más indicaciones para tomar suplementos de Vitamina D, puesto que actúa en importantes funciones vitales, y paradójicamente cada vez se detectan mayores déficit de la misma, incluso en los países mediterraneos, donde las horas de sol y la calidad de la luz son inmejorables. 
El siguiente artículo nos señala la importancia de conocer los niveles en sangre que tenemos para poder prevenir diferentes patologías:

El 84% de los jóvenes españoles tiene deficiencia de vitamina D
Elsevier28 jul 2017

Y el 87% de los mayores.

El 84% de los jóvenes españoles tiene insuficiencia de vitamina D, también llamada hipovitaminosis D, porcentaje que se eleva hasta el 87% en el caso de las personas mayores de 64 años y se reduce al 50% en la población general.

Pese a sus 93 días de duración y una media de 10 horas de sol, el verano de España ve mermado su

miércoles, 2 de agosto de 2017

Vida saludable, vida más larga

Una vida saludable aumenta la esperanza de vida
En varias entradas hemos ido comentando hábitos de vida saludable que mejoran nuestra salud y aumentan la esperanza de vida. Entre ellos están evitar los hábitos tóxicos (tabaco, alcohol, drogas), controlar el sobrepeso y llevar una alimentación adecuada (dieta mediterránea), así como realizar algún tipo de ejercicio adecuado a las circunstancias personales, pero de forma habitual.
En el siguiente artículo se confirma mediante un estudio riguroso en 14000 personas, que la combinación de tres factores saludables puede mejorar la esperanza de vida en 7 años y además con mayor calidad de vida. Vale la pena tenerlo en cuenta.





Llevar hábitos de vida saludables permite tener una esperanza de vida hasta 7 años mayor que la población general (Health Aff)
Elsevier28 jul 2017

El alcohol adelanta la muerte y la discapacidad.

Las personas que llevan hábitos de vida saludables y no fuman, no tienen obesidad y solo beben alcohol de forma moderada logran tener una esperanza de vida hasta siete años mayor que la