martes, 19 de septiembre de 2017

Se fue mi amigo

Se fue mi amigo y para siempre el mar me traerá el dulce recuerdo de su compañia
Pasaron como una brisa más de 50 años. 
Teníamos 9 y volvíamos a casa jugando a las canicas. La vida no se lo puso fácil a mi amigo. Nació en una familia humilde de un barrio humilde (el polvorín) de un pueblo manchego humilde, en una época tirando a pobre… y con una dificultad añadida en sus piernas. 
Y eso no le impidió vivir plenamente. 

Le ganó la partida a la vida. Se hizo médico y tuvo una familia y unos hijos. Ayudó a miles de personas a lo largo de su vida. Sabia escuchar y ayudar,  como profesional y  como persona. Lo
pueden confirmar los cientos de amigos que en diferentes ambientes tuvieron la suerte de conocerlo. 

Fueron miles los libros que leyó, las películas que vio, las horas que pasamos hablando de la vida, del universo, de los enigmas de la naturaleza, de los avances en medicina, de los amigos o los problemas de pacientes que nos preocupaban.. y más miles las que nos reímos contando chistes o comentando anécdotas graciosas. Jugábamos juntos en Internet a juegos de castillos como dos adolescentes. Siempre encontraba el lado cómico de una situación. Sabia reírse en primer lugar de si mismo y luego de nosotros y con nosotros. Era una risa franca, noble, sin dobleces..la risa de un niño.

Le gustaban los superhéroes de los cómics y los misterios del universo. Disfrutaba sentado frente al mar con una caña de pescar entre las manos, viendo la luna y diciendo “que bien se está de vacaciones”. Le gustaba comer y reír con los amigos.  No he conocido alguien más optimista que él. Conseguía  ver siempre el lado positivo de cualquier situación. En sus últimos días reíamos juntos mientras le pasaban el gotero de quimioterapia.

 Y la muerte le ganó. 
Se lo llevó demasiado joven, con la ilusión y la esperanza de un niño. Pero la muerte tuvo el detalle de compensarle la lucha que había llevado toda su vida y no quiso que se viera (y lo viéramos) sufrir. No se lo merecía. Así que en un vuelo de halcón se lo llevó, casi con la sonrisa en los labios y nos lo mostró con el rostro sereno del que duerme plácidamente porque se siente en otro universo. 
En uno de los muchos universos que soñamos juntos.

6 comentarios:

  1. El siempre buscaba su estrella. En las navidades del 85 me escribió una tarjeta de felicitación aparte de otras cosas decía que corría en busca de su estrella y que cuando la encontrará pararía.. el ya ha encontrado su estrella.

    ResponderEliminar
  2. Jose Bascuñana se ha emocionado leyendo estas palabras un abrazo Martín y otro para ti Demetrio son palabras demo marido DEP

    ResponderEliminar
  3. Que resumen más bonito,una nueva estrella nos va a iluminar a partir de ahora,que seas muy feliz allí donde estés primo..

    ResponderEliminar
  4. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar