jueves, 30 de abril de 2015

las mujeres y la edad


La edad que físicamente tenemos y la que sentimos no coinciden muchas veces. Hay momentos en nuestra vida en los que nos sentimos cansados, viejos, sin ilusiones y otros en los que estamos llenos de vitalidad, con ganas de construir, ilusionados.. Todos nos hemos sorprendido en más de una ocasión al mirarnos al espejo y preguntarnos: ¿ese soy yo? y muchas veces pensamos: no puede ser..yo soy mucho más joven..Bueno, pues este informe viene a confirmar esa sensación. Es curioso y por eso os lo pongo:

El 78% de las mujeres se sienten más jóvenes de lo que realmente son
Elsevier30 abr 2015
Como principales preocupaciones destacan la flacidez de la piel en la cara y el cuello y los párpados caídos.
El 78% de las mujeres se sienten más jóvenes de lo que realmente son y les gustaría que su apariencia exterior reflejara cómo se sienten en su interior. Este es uno de los motivos por el que, para preservar su juventud, una de cada dos mujeres consideraría recurrir a un tratamiento estético como 'peeling' (55%), mesoterapia (26%) o láser (23%), con un asesoramiento previo de su médico.

Así se ha mostrado durante la 'VIII Reunión de Dermatología Privada y Nuevas Tecnologías (Dermus)'. En concreto, a través de un cuestionario 'on line' desarrollado por expertos en dermatología estética, antropología social y prensa, se investigó las actitudes de 1.200 mujeres en relación con la belleza, envejecimiento, tratamientos estéticos y cuidado de la piel.
Según este estudio, a medida que pasan los años la mujer nota los efectos del envejecimiento principalmente en la cara y, especialmente, las menores de 45 años se notan un aspecto más cansado mientras que las mayores de 45 años se fijan más en la aparición de arrugas y pérdida de elasticidad de la piel. Además, como principales preocupaciones destacaron la flacidez de la piel en la cara y el cuello y los párpados caídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario