domingo, 23 de diciembre de 2012

EL CUENTO MAS LEÍDO: LA LECHUZA BLANCA

Para estas Navidades os voy a poner como regalo personal este cuento que escribí en 2011, y que ha sido una de las entradas del blog más visitadas. En total ha sido leida 8102 veces...y como me parece un cuento breve que encierra una esperanza, os lo dedico junto con mi agradecimiento para desearos unas fiestas muy felices....y especialmente que el 2013 os permita cumplir algunos deseos y sobretodo traiga muchos momentos de alegría y felicidad. ¡¡¡Gracias por estar ahi!!!


Esa noche no podía dormir.
Posiblemente la ingesta había sido excesiva. Habíamos cenado en casa de unos amigos y tomado después unas copas. O quizás era el calor de una noche de verano en una gran ciudad mediterránea. El caso es que no podía conciliar el sueño. La lectura, el intento de relajarme, el vaso de leche fresca, habían resultado infructuosos.
Cansado de la situación decidí salir a la terraza del ático en que vivo, con la frágil esperanza de relajarme y alcanzar el furtivo sueño.
Una brisa fresca me recibió en el exterior y decidí arroparme con lo primero que encontré: la vieja cazadora de cuero que permanecía arrinconada en el trastero de las herramientas. Reconfortado, me senté en la solitaria tumbona, dispuesto a contemplar el magnifico cielo estrellado, mientras la imaginación deambulaba por los difusos senderos del recuerdo.
Estaba distraído en mis pensamientos cuando sin querer tropecé con un pequeño objeto olvidado en un bolsillo de la cazadora. Se trataba de un colgantillo de plata con la forma de un ave, que inmediatamente me trajo a la memoria el recuerdo de su propietaria.
- Blanca – pensé- la desgraciada amiga de mi adolescencia.
¡Cuantas horas habíamos pasado juntos! Platicando sobre lo divino y lo humano. Buscando las respuestas a todas las preguntas que nuestra excesiva juventud nos planteaba. Habíamos compartido amigos, risas, secretos… hasta que la pobre “Lechuza” – así le apodábamos, por sus grandes ojazos- había fallecido. Un desgraciado accidente de tráfico había segado su vida y la de su padre en plena juventud. Tardé mucho tiempo en recuperarme del shock.

La desdichada Blanca siempre me decía: - existe algo más, la vida no es solo lo que vemos con los ojos- . Yo me reía con la sana ignorancia de la juventud y el frío raciocinio de mi mente lógica.
- Que no, Blanca, solo existen las matemáticas, la física, la química..
- Si muero antes que tu, te lo demostraré- respondía enojada, mirándome con sus ojazos firmemente.

Perdido en estas reflexiones, sentí por un momento que el viento se paraba. La noche fue ocupada por un denso silencio. La calma de lo inminente invadió mi alma y justo en ese preciso instante una lechuza blanca surcó la noche, majestuosa y enigmática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario