miércoles, 30 de diciembre de 2015

Objetivo Solidaridad

Se acaba el año 2015 y todos nos hacemos buenos propósitos para el 2016 (dejar de fumar, hacer ejercicio, perder unos kilos, llamar más a las personas queridas, etc), y yo también: algunos que no puedo poner aquí y otros como continuar haciendo este blog que lee tanta gente y de alguna forma ayuda a los demás, dar el poco dinero que se recoge de los anuncios cuando hacéis click en ellos a ONGs y apoyar otras iniciativas de personas que piensan en los demás.
El mundo está bastante mal, no hace falta que os comente, pero creo sinceramente que hay mucha más gente buena que mala y que cada vez hay más gente buena. Como ejemplo os dejo estas dos iniciativas:

Iniciativa para recoger productos destinados a madres en riesgo de exclusión
Elsevier30 dic 2015

Aporta material farmacéutico, además de alimentación e higiene de bebé.

La Fundación Madrina y los farmacéuticos agrupados en Flexifarma han puesto en marcha la iniciativa 'Rincón del corazón solidario', mediante la que donan el 2% de su facturación en parafarmacia a madres vulnerables en riesgo de exclusión social atendidas por dicha fundación y recogen productos que necesitan estas familias.

Así lo ha explicado Inés Maestre, de la farmacia Maestre, quien ha aseverado que el proyecto, vigente desde hace dos semanas y que se prolongará de manera permanente, tiene como fin ayudar a madres solas, a veces abandonadas, con niños pequeños.

Así, quien lo desee, puede aportar su granito de arena comprando pañales, potitos, productos para embarazadas y recién nacidos que irán destinados a las madres de la Fundación Madrina. Para Maestre, se trata de colaborar ofreciéndose como punto intermedio entre las personas solidarias y la fundación, que se encarga de repartir dichos productos.

En esta línea se ha expresado el fundador y presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, quien ha aseverado que la iniciativa surge del conocimiento con la Farmacia Maestre de las necesidades de toda la población que atienden, que es de cerca de 5.000 niños de cero a tres años.

"Son familias en situación de exclusión que no tienen tan siquiera dinero para venir al Banco del Bebé, que es el destino de estos productos, son familias muy pobres que no tienen nada, con hijos recién nacidos que necesitan de todo, leche, pañales y que eso les supone no poder pagar la luz o el teléfono y con esto que les damos pueden sacar adelante a la familia", ha afirmado.

Lo que la Fundación les otorga, que es material farmacéutico además de alimentación e higiene de bebé, supone el 80% de todos los gastos de esta economía familiar tan pobre. "Lo que nosotros apostamos con eso pueden sobrevivir, pero sin eso esas familias no podrían salir adelante", ha sentenciado.

Alertan de las lesiones irreversibles que pueden causar en la audición de los niños los juguetes sonoros
Elsevier 30 dic 2015

Se trata de artículos que parecen inofensivos pero que superan los 80 decibelios cuando se colocan junto al oído.
La Asociación 'CLAVE atención a la deficiencia auditiva' ha alertado de las lesiones irreversibles que pueden causar en la audición de los niños los juguetes sonoros como, por ejemplo, coches con sirena o instrumentos musicales.
Se trata de artículos que parecen "inofensivos" pero que superan los 80 decibelios cuando se colocan junto al oído. En este sentido, la organización ha recordado que la pérdida de audición por ruido es acumulativa y sucede de manera gradual a lo largo de los años.
Por ello, ha recomendado escuchar antes de comprar y tener en cuenta que si el sonido resulta muy fuerte para un adulto, también lo será para un niño.
"Lo aconsejable es elegir artículos con limitador o control de volumen. Otras posibles medidas a tener en cuenta son quitar las baterías o colocar cinta adhesiva en los altavoces para amortiguar y reducir el volumen. También se debe enseñar a los niños a jugar sin llevarse los juguetes ruidosos a la oreja", ha zanjado.

Con estos buenos propósitos os deseo un FELIZ AÑO 2016 (y que sigais interesados por este blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario