jueves, 16 de febrero de 2017

Aumento de las enfermedades de transmision sexual


Se consigna un repunte de las enfermedades de transmisión sexual en el último año
Hay más de treinta bacterias, virus y parásitos causantes de enfermedades de transmisión sexual que pueden dar lugar a enfermedades crónicas, SIDA, infertilidad, complicaciones en el embarazo, cáncer cervical y otros, incluso la muerte. La mayor parte de ellas se transmiten por contacto sexual.
Algunos datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) nos ponen de relieve la importancia del tema:
1- Cada día mas de un millón de personas contraen un enfermedad de transmisión sexual (ETS)
2- Cada año unos 357 millones de personas contraen en el mundo una de las cuatro siguientes ETS: clamidiasis, gonorrea, sífilis, o tricomoniasis
3- Más de 500 millones de personas en el mundo son portadoras del Herpes Genital tipo II
4- Más de 290 millones de mujeres están infectadas con el virus del Papiloma (VPH)
5- En la mayoria de los casos las ETS son asintomáticas o dan síntomas leves, lo que dificulta el diagnóstico y el tratamiento.
(más información en publicación de la OMS)

El informe es mucho más amplio y hemos ido comentando diferentes enfermedades o patologías en este blog, pero quiero poner un artículo recientemente publicado en el que se informa del incremento de las ETS por la relajación de los hábitos de precaución en las relaciones sexuales, para hacer una llamada de atención especialmente a los más jóvenes para que aumenten las precauciones.

Repunte sin precedentes de las enfermedades de transmisión sexual (Eidon)
Elsevier20 ene 2017

Una causa es la pérdida de miedo por contraer una enfermedad considerada mortal como el VIH.

Expertos de la Fundación de Ciencias de la Salud han avisado, en la revista "EIDON", de que se está produciendo un repunte "sin precedentes" de las enfermedades de transmisión sexual, debido a que los cambios sociales y culturales están "echando por tierra" los esfuerzos y el descenso conseguido tras los años "más duros" de la epidemia de infección VIH.

"Uno de los mayores defectos de las aproximaciones más clásicas a los problemas éticos está en el abordaje directo de la dimensión moral de tales cuestiones, sin pasar previamente por un cuidadoso y detallado análisis de los hechos", ha asegurado el presidente de la organización, Diego Gracia.

Y es que, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado en agosto de 2016, 131 millones de personas contraen clamidiasis cada año, 78 millones gonorrea y 5,6 millones sífilis. En total, se producen 357 millones de nuevos casos por alguno de los patógenos de transmisión sexual más prevalentes anualmente. Además, se calcula que hay más de 500 millones de personas con infección genial por el virus del herpes simplex (VHS) y más de 290 millones de mujeres están infectadas por el virus del papiloma humano (VPH).

Ante estas cifras, los Dres. Almudena Burillo y Emilio Bouza, del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, han puesto de relieve las ventajas de las nuevas técnicas de diagnóstico moleculares.

"Las nuevas técnicas de detección moleculares ofrecen excelentes resultados y tienen la ventaja de tener mayor sensibilidad en comparación con la del cultivo tradicional, por lo que permiten el diagnóstico de infecciones extragenitales en los casos, por ejemplo, de gonorrea", han detallado.

De hecho, prosiguen, los métodos de detección de ETS son más rápidos y más precisos, permitiendo, según los autores, un diagnóstico casi inmediato en la mayoría de las ocasiones y despistaje más adecuado de pacientes asintomáticos y oligosintomáticos.

"El concepto de que son procedimientos caros es erróneo puesto que se contabiliza exclusivamente el precio de adquisición de la prueba y no el impacto clínico en el proceso. La disminución del tiempo dedicado al diagnóstico permite, además, disminuir el plazo que debe esperar el paciente a recibir tratamiento y reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad", han recalcado.

En algunos casos, estas enfermedades pueden producir consecuencias adversas graves para la salud reproductiva como infertilidad o transmisión de madre a hijo. En concreto, según la OMS, en el último año, 900.000 mujeres embarazadas se contagiaron con sífilis, lo que se tradujo en 350.000 fetos con distintos grados de afectación, incluyendo mortinatos. Además, el la resistencia a los antimicriobianos supone una amenaza para el control de estas enfermedades a nivel mundial.

"Las ETS son enfermedades prevenibles y curables en su mayoría y todas las organizaciones sanitarias mundiales tienen como prioridad su prevención primaria, su diagnóstico rápido, el tratamiento de los infectados, el estudio de contactos y la comunicación de los casos a las autoridades de salud pública para su control", han recalcado los expertos.

En este sentido, han asegurado que las causas del crecimiento de las ETS son complejas y se enraízan en cambios sociales y culturales, entre ellos, la pérdida de miedo por contraer una enfermedad considerada mortal como el VIH: "Su solución pasa por mejorar la educación y la cultura sobre el sexo desde momentos tempranos de la formación de los individuos, por mejorar los sistemas de detección rápida y por un acceso fácil a consejo y cuidados sanitarios de toda la población sin discriminación por su pertenencia o no al sistema sanitario", han zanjado.

1 comentario:

  1. Quiero que el mundo sepa sobre la cura a base de hierbas del Dr. TWHAHA, él es 100% garantía de que curará tu. HERPES, Él es la única persona de la que puedo decir con valentía que puede curar cualquier tipo de enfermedad. Estuve tomando HERPES durante más de 8 años cuando me refería al Dr. TWAHA en línea sobre cómo ha curado a tantas personas y cuánto ha ayudado a muchas personas en línea, así que lo contacté y le expliqué mi situación y he aquí que estaba curado con su medicina herbaria y ahora vivo feliz, así que a cualquier persona que tenga problemas con el vih / sida u otras enfermedades, le aconsejo que se comunique con él por correo electrónico drlregbeyen10000 @ gmail.com o Whatsapp él +2349038518881 también puede curar cualquier enfermedad como VIH / SIDA (2) HEPATITIS B, (3) DIABÉTICOS, (4) CÁNCER, (5) HERPES (6) También puede traer de vuelta a tu ex amante, (7) HECHIZO DE AMOR, (7) AMPLIACIÓN DEL PENE Él es el gran hombre y persona amable. Dr. TWAHA, gracias a todos por curar a mi HERPES, yo soy su dueño a cambio. Gracias y bendito Dr. TWAHA.

    ResponderEliminar