domingo, 31 de marzo de 2019

Bacterias en la boca y cáncer de colon

Bacterias de la boca y cáncer de colon
El cáncer colorrectal es el tercer tipo de cáncer más frecuente en varones y el segundo en mujeres. De forma global es el cáncer más frecuente a nivel mundial. Su incidencia es mayor en los países industrializados (Australia, Nueva Zelanda, Europa y Norteamérica)

Un 80% de los casos son esporádicos y un 20% de causa genética. La presencia de un familiar en primer grado con cáncer Colorrectal duplica el riesgo de padecerlo y si el diagnóstico es antes de los 60 años lo cuadriplica.

Los factores de riesgo de padecerlo están relacionados con
- la edad: el 90% aparece por encima de los 50 años
- Enfermedades intestinales como el Crohn o la Colitis ulcerosa.
- Resistencia a la insulina (diabetes del adulto)
- Dieta: el consumo de carnes rojas, grasas animales, alcohol y alimentos procesados, aumenta el riesgo de padecerlo. Las frutas, verduras, legumbres, el café, magnesio y ácido omega 3 (pescados) disminuyen el riesgo.
-Obesidad y sedentarismo.
-Tabaco

El diagnóstico precoz es muy importante y por eso se hacen en muchos países las campañas de detección precoz: Test de sangre oculta en heces a partir de los 50 años.
La colonoscopia, que permite el diagnóstico a la vez que elimina pólipos que podrían en el futuro generar un cáncer, así como la mejora de hábitos de vida, que hemos comentado antes, están haciendo que mejore la supervivencia en este tipo de cáncer.

Tras este breve resumen, ponemos un artículo que relaciona el crecimiento acelerado de las células cancerosas del cáncer de colon con unas bacterias de la boca

Una bacteria de la boca acelera el crecimiento del cáncer de colon (Embo Rep)

Noticias Médicas   18 mar. 2019

Investigadores de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) han determinado cómo Fusobacterium nucleatum, una bacteria oral común que a menudo está implicada en la caries, acelera el crecimiento del cáncer de colon.

Los hallazgos, publicados en EMBO Reports, podrían facilitar la identificación y el tratamiento de los cánceres de colon más agresivos; también a explicar por qué algunos casos avanzan mucho más rápido que otros gracias a las mismas bacterias que se encuentran en la placa dental.

El cáncer de colon está causado por mutaciones genéticas que generalmente se acumulan en el transcurso de una década. "Las mutaciones son solo una parte de la historia. Otros factores, incluidos los microbios, también pueden jugar un papel", explica el líder del estudio, Yiping W. Han.

Otros científicos también han demostrado que aproximadamente un tercio de los cánceres colorrectales están asociados a una bacteria oral común llamada F. nucleatum. Esos casos suelen ser los más agresivos, pero nadie sabía por qué.

En un estudio anterior, el equipo de investigación de Han descubrió que la bacteria produce una molécula llamada adhesina FadA, que desencadena una vía de señalización en las células de colon que se ha relacionado con varios tipos de cáncer. También encontraron que la adhesina FadA solo estimula el crecimiento de células cancerosas, no células sanas.

En la nueva investigación, encontraron en cultivos celulares que las células de colon no cancerosas carecen de una proteína, llamada Anexina A1, que estimula el crecimiento del cáncer. Luego confirmaron, tanto in vitro como posteriormente en ratones, que la desactivación de la anexina A1 evitó que 'F. nucleatum' se uniera a las células cancerosas, lo que retrasó su crecimiento. Igualmente, evidenciaron que F. nucleatum aumenta la producción de anexina A1, atrayendo a más bacterias.

Finalmente, los investigadores analizaron un conjunto de datos de secuenciación de ARN, disponible a través del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos de 466 pacientes con cáncer de colon primario. Los pacientes con aumento de la expresión de anexina A1 tuvieron un peor pronóstico, independientemente del grado y la etapa del cáncer, la edad o el sexo.

Referencia: cáncer de colon (Guias Fisterra)

3 comentarios:

  1. CÓMO ME CURÉ DE LA ENFERMEDAD DE ALZIEMEIR

    Me diagnosticaron (enfermedad de Alzheimer) durante los últimos 2 años, lo que me hizo perder mi trabajo y mi relación con mi prometido después de que él descubrió que tenía la enfermedad de Alzheimer, ella me dejó e hice todo lo posible para que se quedara, pero ella Me descuidó hasta que un amigo mío del Reino Unido me dijo que era un gran curandero, que me devolverá la vida con su poderosa medicina curativa a base de hierbas. Luego me envió su dirección de correo electrónico para contactarlo- drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y lo contacté rápidamente, y me dijo que mi condición se resolverá en unas semanas, que tratará la enfermedad de inmediato solo si puedo aceptar la confianza en él y aceptar sus términos y condiciones. Estoy de acuerdo porque necesitaba ayuda. por supuesto, así que hice todo lo que me ordenó. Y sorprendentemente después de dos semanas, me envió un mensaje de texto, que debía apurarme al hospital para un chequeo, lo cual realmente hice, confirmo por parte de mi médico que ahora soy (Alziemeir Negative) mi corazón se llenó de alegría, porque realmente la enfermedad me privó de muchas cosas de mi vida, esto es un milagro, el dr imoloa también usa su poderosa medicina herbal para curar las siguientes enfermedades: enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea , VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno , Manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkison, cáncer de vagina, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, dolor de espalda ain, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. Enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro del alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón. contáctelo en el correo electrónico- drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y también en whatssap- 2347081986098. / Website- http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. HOLA A TODOS, ESTOY MUY ALEGRE DE ESCUCHAR CÓMO ME CURÉ DEL VIH / SIDA.
    Pensé que mi vida se había vuelto sin sentido y que ya no tenía nada que ofrecer porque tenía VIH, los síntomas se volvieron muy severos y audaces, lo que hizo que mi familia y amigos huyeran de mí y me abandonaran, para que no se contagiaran. Dejé todo, mi esperanza, mis sueños, mi visión y mi trabajo porque los médicos me dijeron que no hay cura. Consumí tantos medicamentos antivirales, pero nunca me curaron pero escondieron los síntomas dentro de mí, fue peor. Estaba desesperado por encontrar una solución a este virus horrible y mortal dentro de mí. Hice una investigación en línea sobre remedios a base de hierbas para la cura del VIH / SIDA cuando encontré testimonios de algunas personas sobre cómo el Dr. JAMES usa su medicina de mezcla de hierbas para curarlos de MENINGITIS, DENGUE, ESQUIZOFRENIA, TRASTORNO BIPOLAR, ENFERMEDADES DE ALZHEIMER, TIROIDES SUBACTIVOS, VIH / SIDA. VIRUS DE HERPES. CÁNCER, ELA, ACV, HEPATITIS B, DIABETES, FIBROIDES, ESCLEROSIS MÚLTIPLE, ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, LUPUS, CÁNCER DE PIEL, CÁNCER DE OVARIANO, INFERTILIDAD, RECUPERA A TU AMANTE. broma, pero más tarde, decidí contactarlo en sus detalles proporcionados. Cuando le envié un mensaje, hablamos y me contó cómo funcionan sus hierbas y sus raíces medicinales, lo cual me pareció bien. Me envió su medicamento a base de hierbas y me dijo el uso y que debería hacerme una prueba después de 1 semana de beber su medicamento a base de hierbas. Dentro de los 7 días de tomar sus medicamentos a base de hierbas, los síntomas desaparecieron una semana después del uso de la medicina a base de hierbas. Fui a hacerme la prueba. Lo y he aquí, el mismo Doctor que me dio positivo en la prueba del VIH me dio positivo en la prueba anterior. Gracias, Dr. James por salvarme la vida y seguiré contándole al mundo para que cualquier persona que sufra de todo tipo de problemas de salud debe comunicarse con el Dr. James, ya que tiene la solución para una recuperación rápida. dolores, rechazo y afrontar cualquier tipo de problemas de salud No te preocupes más y contacta al Dr. James vía. drjamesherbalmix@gmail.com
    sitio web https://www.drjamesherbalmix.wordpress.com
    Es un buen hombre y seguramente te ayudará.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar