sábado, 29 de enero de 2011

CUIDADOS BÁSICOS EN LA GESTACIÓN

El embarazo no es ninguna enfermedad, por tanto hay que vivirlo con ilusión y el máximo de normalidad, pero es conveniente tener en cuenta algunas cosas:
1. Tomar ácido fólico y yodo, al menos en el primer trimestre, para evitar la espina bífida.
2. No tomar carnes crudas, fiambres, etc, hasta tener claro si se tienen defensas contra la toxoplasmosis.
3. Dejar tóxicos: ALCOHOL, TABACO, reducir café, cocacola, té..
4. Comer pequeñas cantidades y al menos 5 veces al dia, así evitamos bajadas de glucemia, pero hay que reducir la ingesta de hidratos de carbono y "chucherias"para no cargarnos de kilos. Comer lo más variado posible.
5. Llevar ropa ligera y cómoda, que no apriete. Calzado con poco tacón (para que no se cargue la columna), y sujetadores que sujeten bien, pues las mamas aumentan y molestan y se carga la espalda.
6. Ejercicio moderado y regular: pasear, nadar, bicicleta estática, ejercicios de suelo, etc..evitar aquellos deportes bruscos, con riesgos de caidas o golpes (spinning, aerobic, tenis, bici de montaña, etc).
7. Se puede llevar una vida sexual normal, siempre que el ginecólogo no haya prescrito la abstinencia por algún motivo especial.
8. Conviene utilizar crema hidratante y antiestrias, en los pechos y caderas en el primer trimestre de embarazo y en vientre y caderas desde el segundo hasta el final.
9. Por último, aunque esto lo sabéis todas: no tomar ningún medicamento, ni producto "natural" (de herboristeria), que no haya prescrito un médico.
10. OJO CON INTERNET: cuando estás embarazada no conviene leer cosas relacionadas con patología o malformaciones del feto, pues lo único que conseguirás es pasártelo fatal. Mira bien en que páginas entras, y sobretodo consulta y confía en tu matrona y tu ginecólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario