domingo, 16 de enero de 2011

¿PODRE TENER HIJOS?

Es una duda que se plantea frecuentemente en la consulta, a veces por cuestiones de edad, otras simplemente por inseguridad.

La respuesta no es facil, y en cada caso hay que estudiarlo, pero en general podemos decir que sobre un 40 % de los casos de infertilidad la causa es masculina, otro 40 % femenina, en un 20 % de ambos.

Entre las causas femeninas de infertilidad, la más frecuente (casi un 80% de los casos) es la anovulacion.
Con las diferentes técnicas y tratamientos médicos que existen en la actualidad, más del 90% de parejas que tengan un problema de infertilidad, podrán solucionarlo. Eso si, a veces se necesita muuuuucha paciencia.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes doctor González, ha sido un gusto encontrar su página de casualidad navegando en la web, le escribo desde Uruguay, mi nombre es Sabrina, tengo 29 años...hace 3 meses con mi marido buscamos bebé y reconozco que mi nivel de ansiedad es muy elevado, tuve que aplazar por un año las ganas de ser madre ya que tuve piedras en los riñones y hasta no expulsarlas mis médicos no me recomendaban el embarazo, en mayo me dieron el alta y empezamos la búsqueda, este viernes tengo una ecografía programada que me envió mi ginecóloga para comprobar que esté todo bien, tengo 15 kgs de sobrepeso, por lo cual empecé hace 15 días una dieta sana para perder peso, mi consulta es la siguiente: me han dicho que para aumentar la fertilidad es muy buena la jalea real y la maca peruana a su vez preguntarle si existe algún "método" comprobado que aumente la probabilidad de quedar en cinta, desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. hola Sabrina: gracias por tu generosa opinión del blog. Hay muchos métodos que mejoran la eficacia para quedar gestante, alcanzando hasta el 90% de resultados positivos, pero todos pasan por un estudio médico adecuado: hormonal, ginecologico, estudi de trompas, de flujo, estudio del semen de tu pareja..y despues realizar el tratamiento adecuado a los resultados..los remedios naturales pueden tener algún efecto positivo..pero yo te aconsejo hablar con un buen gineoologo que te estudie y te oriente adecuadamente..y verás como si que lo consugues..¡suerte y adelante!!

    ResponderEliminar