martes, 25 de enero de 2011

SINDROME DEL OVARIO POLIQUISTICO


Tiene este nombre, porque el ovario tiene un aspecto como de queso de Gruyere, y es debido a que la capa externa del ovario es muy gruesa, y el foliculo (bolsa de liquido que contiene al óvulo), no puede explotar, provocando la ovulación. Asi que se queda retenido en el interior del ovario. En el mes siguiente vuelve a pasar lo mismo, y el ovario se llena de "agujeros".



Es un problema muy frecuente, especialmente en mujeres jóvenes, que notan molestias abdominales, reglas que se retrasan , dolor con la regla, aparición del vello, acné..y si no se trata puede dar diversos problemas médicos, además del hirsutismo (vello aumentado), y acné, se pueden formar quistes foliculares en el ovario, y si el síndrome es importante, dar incluso alteraciones metabólicas, del azucar, aumento de grasa, retención de liquidos..Puede ocasionar problemas de fertilidad, por la falta de ovulación...Bueno, pero existen tratamientos muy sencillos, como los anticonceptivos orales, y otros para inducir la ovulación, si la mujer quiere quedar gestante..asi que no agobiarse..Si tienes estos síntomas consulta con el ginecólogo, que te aconsejará sobre la conveniencia del tratamiento.






14 comentarios:

  1. hola! tengo 28 años y hace por lo menos 10 me dijeron que tenia los 2 ovarios poliquisticos. He tenido algunos síntomas como mucho dolor, cuando tenia la regla y algunos retrasos o todo lo contrario, 2 reglas en un mes. Pero desde hace tiempo empecé a ser mas regular, fui al ginecólogo y me dijo que ahora solo tenia un ovario con quistes. Estuve tomando la píldora un año, como método anticonceptivo, hace 3 meses q no la tomo y desde ese tiempo entre las reglas tengo un flujo marrón muy denso, luego me viene la reglas (es regular), pero me duele infinitamente menos que antes. Estoy preocupada por el flujo marrón, es abundante y me dura como una regla, unos 4 o 5 días. Porque me puede suceder esto???

    ResponderEliminar
  2. Hola:si el flujo marron dura 4-5 dias y es justo en mitad del ciclo, seguramente es un spotting (manchado) ovulatorio, y no tiene más importancia, solo indica que tus ovarios tienen algunas dificultades para ovular. Si son muchos dias o en cualquier momento del ciclo, tiene que verte el gine, pues pueden ser varias cosas: un pólipo, una eritroplasia (herida del cervix), una infección, etc...Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Tengo cita en marzo con el ginecólogo/a. Pero quería mas información. Es posible que los quistes del ovario izquierdo se estén deshaciendo y por eso tengo ese flujo marrón?? la píldora, que tome durante un año, ha podido regular mi ovario??

    ResponderEliminar
  4. es posible que no tengas ya ningún quiste...o no..la pildora regula el ovario mientras la tomas y durante algún tiempo después de dejarla..pero a veces vuelven a dar problemas los ovarios..Es preciso que eso te lo diga el gine después de verte-
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola, tengo ovarios poliquisticos, te hago una consulta hace 3 meses mi ginecologa me receto progest 300 (una dosis de 100 a la mañana y una de 200 por la noche) tenia que tomarla durante 10 dias y a los 2 o 3 dias llegaria mi regla, el primer mes me llego a la semana, y el segundo me llego 2 dias antes de terminar de tomarlas en menor cantidad y mas rosado, en este mes ya han pasado 6 dias y todavia nada, me duelen los ovarios, los pechos y hasta hace una semana la espalda y dolor de cabeza, podria ser que este embarazada o es solo por el problema de mis ovarios? TE AGRADECERIA MUCHO SI ME RESPONDES, ya que tengo turno la semana que viene con la ginecologa y quiero saber ya GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. olvide decirte que tengo 19 años y para añadirte informacion a lo anterior tambien tengo acidez, espero tu respuesta gracias...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. como tratar el sindrome tengo ya todos los sintomas es muy complicado mi regla dura hasta 1 año para volver, ya he visitado varios gine y no han resuelto. he tomado anticonceptivo y me ha dado mucho dolor en las piernas tambien he aumentado 10 libras cuando la estaba tomando. tambien estoy tomando metformina. me gustaria saber su recomendacion.

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo 17 años y tengo quistes en el ovario izquierdo lo que sucede es que me mandaron progesterona para que me llegara la regla y en vez de la regla manche cafe como con cuagulos no fue mucho que ya van 7 dias unos deas menos que otros y la primera vez pense que era normal asi que comence con el tratamiento de las anticonceptivas Por fa estoy preocupada no se que es

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo 24 años tengo el problema de ovario poliquisticos y no tengo mi regla muy seguido fui al gine y me dio como tratamiento diane y me bajo duro 4 días un sangrado normal pero con dolor muy intenso mi duda es que se me quito la regla pero tengo desecho café como moco con sangre será que se están deshaciendo los quistes o que será no siento molestia ni nada pero ya se me hizo mucho ps ya tengo 8 días con eso gracias espero me respondan

    ResponderEliminar
  12. Hola.hoy fuy al medico soy pacientes de ovario poliquistico hoy me hizo un eco y tengo un quiste grande

    ResponderEliminar
  13. Quisiera saber si alguna de ustedes pudo tener bebés teniendo ovario poliquistico.... saludos

    ResponderEliminar
  14. Tengo ovario poliquístico, ni ginecólogo me recetó dixi 35 tengo 5 meses tomándola , los ultimo tres meses antes de terminar se me la cajacaja de pastilla me empieza a bajar mucho flujo vaginal blanco y a veces un poco amarillento.

    ResponderEliminar