viernes, 21 de enero de 2011

MIOMAS UTERINOS

son una patologia muy frecuente (un 40% de mujeres los tiene). Son bultillos o tumores benignos que crecen del propio tejido del utero, y que pueden dar dos tipos de problemas: los sangrados abundantes con la menstruación, que pueden llevar a una anemia, y las molestias o dolor en el vientre, con sensación de algo que pesa...No hay tratamiento ´farmacológico que evite su aparición o crecimiento, solo la cirugia soluciona este problema, o bien cuando la mujer llega a la menopausia, que al disminuir las hormonas femeninas, también disminuyen los miomas, y generalmente dejan de dar problemas. Si la mujer aún no tiene hijos, y quiere tenerlos, hay que buscar el consejo del ginecólogo, para decidir como planificar la gestación, ¿antes o después de la intervención?

4 comentarios:

  1. el problema de miomas un medico gastroenterologo esta capacitado para la operacion

    ResponderEliminar
  2. Un cirujano si..un médico gastroenterologo (medicina interna) no...debe ser un ginecologo o un ciujano..salvo alguna excepcion que tenga las dos especialidades

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes doctor:

    Le comento mi caso. Hace cerca de un año que mancho un poco entre reglas. Antes no me pasaba. Generalmente suele ser una o dos semanas antes de mi mestruación, con un color marrón oscuro. Apenas son unas gotitas. Pero me preocupa porque mi pareja y yo llevamos un año intentando buscar un bebé y aún nada. Además en mi familia tengo un caso cercano de un familiar que tenía un mioma en el endometrio y tuvo que operarse. Unido a esto, hace dos años tuve un problema de tiroides al dejar de tomar anticonceptivos orales. Estuve meses en los ue me venian dos reglas o meses sin ella. Puede ser que ahora padezca de tiroides otra vez o puede ser otro problema como polipos o mioma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola: pueden ser varios problemas: simplemente un sangrado ovulatorio sin mas importancia o un pequeño polipo o un mioma o una alteración del tiroides o una cervicitis (inflamación del cuello) o por el uso de algún medicamento, etc...tienes que ir al ginecologo y que te vea, porque además si llevais un año y no te has quedado hay que ir mirando si existe alguna dificultad. Un saludo

      Eliminar