jueves, 27 de enero de 2011

¿PORQUE TENGO TANTAS CISTITIS?

(Cistitis: infeccion de la vejiga urinaria)(uretritis: infección del conducto de salida de la orina de la vejiga al exterior)
Es una pregunta frecuente en la consulta.
De manera fisiológica, la mujer tiene la uretra (conducto que va de la vejiga al exterior) más corta que el varón, esto hace que esté más expuesta al ataque de gérmenes que, desde el exterior (vagina) puedan penetrar en la misma, y también la hacen más sensible al enfriamiento, que puede disminuir las defensas locales. Por tanto serán más frecuentes las uretritis y las cistitis.
Podemos disminuir la incidencia de infecciones, evitando el enfriamiento (baños prolongados en agua fria, aire acondicionado, etc), evitando las prendas apretadas (tanga, pantalón excesivamente ajustado) que provocan irritación local, y luego medidas generales, como una higiene adecuada en las relaciones sexuales, beber abundante agua (un litro y medio diario), y no retener la orina excesivo tiempo.
Los excitantes (café, té, tónica, cocacola) empeoran los síntomas, los zumos de arándano mejoran y, a veces, evitan las cistitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario