martes, 7 de junio de 2011

que es.......EL HERPES GENITAL


Lesiones ulcerosas que aparecen en la vulva, vagina, zona perianal, etc, muy dolorosas y provocadas por el virus del herpes genital, frecuentemente el tipo 2.
Habitualmente la infección se produce por contacto íntimo con alguien que está descamando el virus (lesión activa). Tras un periodo de incubación de 5-7 dias, aparecen una vesiculas (como ampollas pequeñitas, llenas de un liquido como el agua), con sensación de fiebre o malestar y dolor localizado en la zona. Las lesiones son muy dolorosas (sensación a veces de quemazón) y curan en unos días (máximo 21), pero el virus no desaparece. Queda acantonado y en un futuro puede reaparecer, aunque las lesiones y las molestias suelen ser menores que en la primera ocasión. La descamación viral en estos casos es de 4 días y las lesiones se curan en unos 10 días.Las recidivas reaparecen con mayor o menor frecuencia y durar años, dependiendo del estado inmunológico de la mujer.
El diagnóstico se suele hacer por observación en la fase de formación de las vesículas, cultivo del exudado de la lesión o analíticas inmunólogicas en sangre (anticuerpos antiherpes virus).
El tratamiento se puede hacer con antivirales, tipo aciclovir oral y a veces se debe tratar también al compañero sexual.
En resumen es una infección sexual bastante frecuente, caracterizada por la formación de vesículas localizadas y muy dolorosas, que suele tener carácter recidivante por lo que resulta muy molesta para la mujer.

3 comentarios:

  1. Se puedes confundir herpes genital con un quiste de bartolino???

    ResponderEliminar
  2. creo que tengo un absceso por la depilación cerca del orificio de la vagina... me salio un bulto, a los 2 días exploto y salio pus y me duele pero solo tengo ese; no tengo un brote ni nada.... es un absceso o puede ser herpes? Estoy confundida

    ResponderEliminar
  3. Tengo granos en la vagina, en la parte perianal, me duele mucho y me está sangrando. Que podría ser??

    ResponderEliminar