viernes, 23 de diciembre de 2011

ALERTA CON LOS IMPLANTES MAMARIOS












El gobierno francés ha recomendado a 30.000 mujeres la cirugía con carácter preventivo y no urgente para la retirada de los implantes mamarios colocados con prótesis de la empresa francesa "Poly Implant Prothèse" (PIP), por su alto riesgo de ruptura y provocar reacciones inflamatorias, y ante la sospecha de que pudieran producir cáncer de mama.
En un informe emitido ayer, el Instituto Nacional del Cáncer Francés, considera que estas prótesis no suponen más riesgo de cáncer que otras, pero insisten en la conveniencia de su retirada progresiva.
Las autoridades sanitarias españolas recomiendan a las mujeres que tengan un implante mamario que comprueben si es de la marca PIP, y si es así que se pongan en contacto con el cirujano o el centro médico en que se realizó la intervención, para que realice un control y seguimiento adecuado de la prótesis. En caso de sospecha de rotura la Agencia Española del Medicamento recomienda operar para proceder a la retirada del implante.
No se sabe exactamente a cuantas mujeres se les puede haber colocado este implante en España, porque la empresa desapareció en 2010. Según datos del periódico El País, en Cataluña se controlaron unos 450 implantes, en la Comunidad Valenciana los centros públicos implantaron 639 prótesis, que deben ser revisadas...en cuanto a los centros o cirujanos privados se desconoce el número total, pero se supone que varios miles.
En España se calcula que unas 10.000 mujeres pueden llevar las prótesis de esta marca.
Las prótesis de la empresa francesa se exportaban especialmente a España y paises latinoamericanos (Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario