sábado, 5 de noviembre de 2011

MAS DUDAS DE EMBARAZADAS


1: ¿SE PUEDEN TOCAR INSTRUMENTOS DE VIENTO (SAXO, CLARINETE, TROMBÓN, ETC) ESTANDO EMBARAZADA?
Hay muchas mujeres, amateurs o profesionales de la música, que cuando se quedan embarazadas se plantean si pueden seguir tocando el instrumento de viento que manejan. Sin duda que pueden, mientras su cuerpo no les indique que se fatigan excesivamente, o tienen que hacer conciertos excesivamente largos y su gestación está muy avanzada. En cualquier caso el sentido común nos indica hasta cuando es posible.
2: ¿SON PELIGROSOS LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS, PANTALLAS, IMPRESORAS, FOTOCOPIADORAS, MÓVILES, FAX, ETC? No está demostrado que puedan producir ningún tipo de afectación a la madre o al feto, salvo las lógicas de mal funcionamiento del equipo o exceso de trabajo (electrocución, lumbalgia al trasladar un equipo muy pesado, tendinitis, dolores lumbares, cefaleas, dolores oculares, conjuntivitis, por excesivas horas de uso) Con las fotocopiadoras industriales si hay que tener cuidado con las emisiones y protegerse con mascarilla y guantes.
3: ¿ES PELIGROSA LA DEPILACIÓN, TINTES PARA EL PELO, CREMAS REDUCTORAS Y OTROS PRODUCTOS COSMÉTICOS?
Se puede hacer la depilación que quieras (eléctrica, cera caliente o fría, láser, pinzas, etc) y en cualquier parte del cuerpo (incluidos senos, areolas del pezón, abdomen, ingles), solo que quizá resulte más dolorosa que habitualmente, pues en el embarazo estás más sensible.
Con el tinte para el pelo hay que tener cuidado, porque llevan amoniaco y se absorbe a través de la piel y es tóxico. Es mejor utilizar tintes vegetales durante el embarazo.
Las cremas reductoras y otras despigmentantes, pueden ser peligrosas. Hay que pensar que a través de la piel entran las sustancias más rápido que si las tomamos por la boca, y si una loción lleva alcohol (por ejemplo), este pasará a sangre y podrá afectar al feto.En muchas cremas reductoras o adelgazantes se indica que son "naturales", lo cual no quiere decir que no tengan efectos secundarios que pueden ser peligrosos.
4: ¿SE PUEDE BAILAR, BUCEAR, SUBIR EN GLOBO, HACER SENDERISMO, MONTAR A CABALLO, HACER PUENTING...?
hay tantas actividades deportivas y de ocio que podría hacer una entrada larguisima intentando aclarar una por una las dudas..Resumamos: cualquier actividad que suponga riesgo de caída, estrés o falta de oxigeno durante más tiempo del conveniente no está aconsejada durante el embarazo. Sin embargo es el sentido común el que tiene que orientarnos. No es lo mismo que baile una profesora de baile que una amateur. La embarazada puede hacer cualquier actividad que no ponga en riesgo su gestación con un golpe o con una falta prolongada de oxigeno.

2 comentarios:

  1. hola,pues yo tengo duda ya k me hise una prueba de sangre y salio negativa pero quiero saber si afecta en los resultados tomar glibenclamida.

    ResponderEliminar
  2. Tocó la tambora en una banda de viento.
    ..y tengo 9semanas de embarazo le puede afectar el ruido a mi BB.

    ResponderEliminar