viernes, 5 de abril de 2013

Efectos negativos de la obesidad en el embarazo

obesidad en el embarazo

Continuando con el artículo anterior, os pongo un estudio muy reciente sobre los riesgos que supone el sobrepeso tanto para la madre como para el feto.

01/04/13,00:38, Doyma JANO.es
Las mujeres con sobrepeso tienen un mayor riesgo de resultados neonatales y maternos adversos (BJOG)
Las mujeres con sobrepeso y obesas son más propensas a requerir atención médica especializada durante el embarazo, debido al riesgo aumentado de resultados adversos neonatales y maternos, según concluye un nuevo estudio publicado en “BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynecology”.
El estudio, llevado a cabo por un equipo de la 'Queen's University Belfast' y la Fundación Belfast de Atención de la Salud y Social, en Reino Unido, encontró que la obesidad materna tiene implicaciones importantes para la salud que contribuyen al aumento de la morbilidad y mortalidad tanto para la madre como el bebé. Las tasas de obesidad en todo el mundo se han duplicado en los últimos 30 años, por lo que la tasa de mujeres embarazadas obesas también está aumentando.
En este estudio, se clasificaron las mujeres según las clasificaciones del índice de masa corporal (IMC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las categorías incluyeron a mujeres que tenían bajo peso.
Se analizó el impacto del IMC en los resultados maternos y neonatales en 30.298 embarazos únicos de una unidad de referencia en el Norte de Irlanda, en Reino Unido, durante un período de ocho años (2004-2011). Dentro de este grupo, el 2,8% de las mujeres fueron clasificadas como bajo peso; el 52,5%, con peso normal; el 27,8%%, con sobrepeso; el 11%, con obesidad clase I; un 3,9%, con obesidad clase II, y el 1,9%, con obesidad clase III.
Los resultados mostraron que, en comparación con mujeres de peso normal, las mujeres de sobrepeso de clase I y obesidad tenían un mayor riesgo de
trastornos de hipertensión, diabetes gestacional, inducción del trabajo de parto, cesárea, hemorragia posparto y macrosomía, con todos los riesgos significativamente crecientes en mujeres con obesidad clase II y III. Por ejemplo, las mujeres de clase III obesas tenían cuatro veces más de
probabilidades de desarrollar diabetes gestacional en comparación con las de peso normal.
Por otra parte, las de obesidad de clase III se identificaron como las de mayor riesgo de resultados adversos adicionales incluyendo el tener un parto prematuro, un recién nacido que requiere ingreso neonatal y muerte fetal, con tres veces más de probabilidades.
En las mujeres con sobrepeso y obesas también hubo un incremento en la probabilidad de problemas posnatales, como la falta de una lactancia materna exitosa, que también ha demostrado que aumenta el riesgo de consecuencias para la salud a largo plazo tanto para la madre como para el bebé en relación con la obesidad. Por el contrario, las mujeres con bajo peso tenían mayor riesgo de anemia y eran más propensas a dar a luz a un bebé de bajo peso al nacer, en comparación con las de peso normal.
Valerie Holmes, del Centro de Salud Pública de la Universidad de Queen, de Belfast (Reino Unidos), dijo: "este estudio a gran escala demuestra claramente que el sobrepeso o la obesidad durante el embarazo aumenta el riesgo de resultados adversos maternos y neonatales".

2 comentarios:

  1. Gran artículo en uno de los mejores diarios de Obstetricia y Ginecología.

    Destacar además, que los embarazos en mujeres obesas y pre-menopausicas, puede ser aún más complejo.

    ResponderEliminar
  2. Quiero compartir mi testimonio de cómo puedo obtener la curación de mi herpes genital con la ayuda del doctor Ogunlade, (drogunlade@yahoo.com) .I han de ser sufrimiento de esta enfermedad durante mucho tiempo now.i tengo probar varios medios a deshacerse de la (herpes) enfermedad durante los últimos cuatro años y tenía un dolor constante, sobre todo en las rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios que iba a ser sanado de la enfermedad someday.This comenzó circulando por todo mi cuerpo y he estado tomando el tratamiento de mi médico, hace unas semanas me llegó en la búsqueda en el Internet si pudiera conseguir ninguna información relativa a la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda me vi un testimonio de alguien que ha sido sanado de (hepatitis B y el cáncer) por este hombre doctor Ogunlade y también di la dirección de correo electrónico de este hombre y le aconsejo que deberíamos contactar con él para cualquier enfermedad que iba a ser de ayuda, así que escribió al doctor Ogunlade diciéndole sobre mi (virus del herpes) me dijo no preocuparse de que yo iba a ser curado !! hmm yo nunca lo creí ,, bien después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre unas semanas más tarde empecé a experimentar cambios en todo mí como el doctor me aseguró que yo estoy curado, después de algún tiempo me fui a mi médico para confirmar Si tengo que finalmente se curó he aquí que era verdad, Así que amigos mi consejo es que si tienes esa enfermedad o cualquier otro en todo lo que puede enviar por correo electrónico el doctor Ogunlade el señor estoy muy agradecido por la ayuda voy a siempre recomendaría a mis amigos y para compartir esto a todo el que tiene cualquiera de estos problemas por enfermedad /
    1 cáncer
    2 tiempos,
    3 VIH
    4 herpes
    5 úlcera
    6 enfermedad de Hepatitis
    7 Diabities
    8 hsv
    9 úlcera
    10 Tuberculosis
    11 ex atrás
    12 dinero hechizo
    13 pesadilla
    14 amor magia Forver
    15 barrines
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO

    amablemente Ogunlade médico de correo electrónico para su propia cura si usted tiene cualquiera
    enfermedad de la lista de arriba a través de: drogunlade@yahoo.com

    sitio web :: http://drogunlade.wix.com/dr-ogun

    o WhatsApp / llamarlo +2348032230074 (también se le puede escribir en Inglés).

    ResponderEliminar