sábado, 21 de mayo de 2011

LUCRECIA BORGIA




Hija del papa Alejandro VI y hermana del déspota Cesar Borgia, Lucrecia vivió entre 1480 y 1519. Estuvo casada en tres ocasiones, con Giovanni Sforza, Alfonso de Aragón y Alfonso d´Este (príncipe de Ferrara).

Tras su primera boda decidida políticamente por su padre para aliarse con la poderosa familia milanesa, cambian los intereses y se consigue la anulación de la misma. Lucrecia va a vivir a un convento donde con 17 años queda embarazada, no se sabe si de su hermano Cesar, de su padre Alejandro VI, o de su mensajero un tal Perotto. El caso es que tiene un hijo, al que nombran Duque de Camerino. En la segunda boda por interés político, con Alfonso de Aragón, Lucrecia está de parte de su marido, cuando Cesar Borgia decide que políticamente no le interesa la alianza y decide asesinarlo. La leyenda dice que lo hace por celos. Lucrecia tiene un segundo hijo Rodrigo que morirá con 13 años.

Su tercer matrimonio se produce al año de la muerte de Alfonso. Lucrecia había sido nombrada administradora de la Iglesia y el Vaticano, lo que le creaba grandes críticas, así que tras el matrimonio con Alfonso d´Este, duque de Ferrara, se marcha a vivir a dicha ciudad, donde se hace amante de las artes, cuida de sus hijos hasta que muere tras el parto de su quinto hijo, de fiebre puerperal a los 29 años.

!Toda una vida de ambiciones y movimientos políticos maquiavélicos, no solo suyos (que también), sino de su familia, que se hace un hueco en la Historia como los grandes maquiavelos del Renacimiento!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario