miércoles, 16 de febrero de 2011

¿¿QUE DIAS SON LOS MÁS FÉRTILES??

(LEER ESTE ARTICULO QUE PUEDE VALER LA PENA)
A veces nos hacemos un poco de lío a la hora de calcular que días son los más fértiles y por tanto los que tenemos que ir con más cuidado, o al contrario, si buscamos la gestación.
Es muy sencillo. La regla siempre viene 14 días después de que el ovario haya ovulado. Esta parte del ciclo es fija, la que varía es la anterior a la ovulación. Ejemplo: si tus ciclos son de 28 días, (28-14=14, ovulas el 14) si tus ciclos son de 32 días (32-14=18, ovulas el 18), si tus ciclos son de 20 días (20-14= 6, ovulas el 6)....siempre contamos como día 1 del ciclo el primer día de regla.
Por tanto, los días fértiles serán el día calculado de ovulación y dos días antes y dos después (por si se adelanta o se atrasa 48 horas).
En el ejemplo en que tus ciclos son de 28 días, los días fértiles estarían entre el 12 y el 18 del ciclo. ¿todo claro?
Bueno, pero que sepáis que esto es solo teoría y para llevar un poco de idea, porque luego el ovario puede ovular cuando le parece...el estres, un medicamento, un disgusto, las prisas, no haber dormido bien, un constipado, etc, etc....pueden adelantar o atrasar la ovulación.
También hay que saber que en la vagina los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 3 días, así que una relación mantenida hoy, puede hacer que fecundes dentro de 3 días ¿ está bien entendido?..y otro detalle a tener en cuenta..no sirve de nada que tras el coito te levantes corriendo a lavarte intravaginálmente..en menos de un minuto algunos espermatozoides están ya dando vueltas alrededor del óvulo..¡ son más rápidos que tu!!

2 comentarios:

  1. hola, estoy buscando embarazo. tengo claros los dias fertiles pero como no siempre se cumplen, si tengo relaciones sexuales todos los dias del mes disminuye la calidad del esperma?
    Un saludo y muchas gracias por tu página,
    Martin

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo 26 años en noviembre quede embarazada el7 enero del 2016 tuve un aborto me hizieron un eco y el doctor me dijo q solo se veía el saco gestacional menos el embrión ya y me mando a tomar la cytotec y a ponerme como óvulo para no alargar la historia es q hace10 día fue mi segunda regla me vino coágulos de sangre fue orrible era demasiado estuve así 2 días y mi regla dura 4 días los dos días más me vino normal y desde q tuve el aborto después q termina mi regla me sigue bajando sangre cafesita aveces algo rojita es molestos. X de pasa eso //para esto el 30 de marzo del 2015 fue mi primer embarazo m hicieron un degrado x a mi bebe no se sentía los latido y tanpok crecía eso lo q me dijo la ginecólogo tuve problema con el embarazo y me hicieron el de grado ya tenía 4 meses y nada q crecía para esto me atendieron muchos doctores siempre pasaba x emergencia y segun q siempre q me atendían y me decían q tenia 4 semanas y así...Les comento toda mi historia x q me siento preocupada aveces la mayoría de los días me duele el vientre me da incones y como lo comenté me baja sangre cafesita chocolatada aveces algo Rosita me dijo la doctora q tengo el útero abierto es malo es peligro q tiempo puede durar esto estoy muy preocupada....mi nombre es Jessica..

    ResponderEliminar