jueves, 24 de febrero de 2011

La depilación laser (algunas dudas)

La depilación laser se produce por el efecto térmico de un rayo de luz concentrado en una determinada frecuencia, que actúa sobre el pelo, y concrétamente sobre la melanina provocando un calentamiento que conduce a la lesión o muerte del folículo piloso. La eficacia depende de diferentes circunstancias (tipo de láser, tipo de pelo, tipo de piel, zona corporal, sensibilidad personal, etc). Hay diferentes tipos de láser y otras técnicas como IPL (luz pulsada intensa), que pueden conducir a más o menos eficaces resultados. Pero ese es un tema de medicina estética y no lo voy a tratar aquí, pues excede mi comentario.
Las dudas que habitualmente se me plantean en la consulta sobre este tema son:
1. ¿se puede hacer depilación láser en cualquier momento del ciclo, o estando con la regla?
Si, aunque la sensibilidad será diferente (mayor en fase premenstrual), y posiblemente la eficacia también se vea afectada, pero en principio si se puede hacer en cualquier momento del ciclo.
2. ¿Se puede hacer depilación láser cuando se están tomando anticonceptivos, o se lleva el DIU puesto? Si, no afectan nada estas circunstancias.
3. ¿se puede hacer depilación láser cuando se tiene algún absceso o "pelo" infectado? No es conveniente, pues la lesión dérmica provocada por el calor puede extender o complicar la infección.
4. ¿se puede hacer depilación láser en los pelos de la areola mamaria (alrededor del pezón)? ¿es peligroso para la mama?. Se puede hacer igual que en cualquier otra parte del cuerpo, solo que el profesional debe tener en cuenta la mayor sensibilidad, y las diferentes pigmentaciones del pezón y la piel de alrededor. No es peligroso para la mama.
5. ¿Se puede hacer depilación láser cuando se está embarazada? Se puede hacer, no hay peligro para el embrión o el feto, solo que el profesional debe tener en cuenta los cambios en la hidratación de la piel, que es mayor cuando la mujer esta embarazada.
Seguro que se os ocurren más dudas, hacédmelas llegar y trataré de responderlas.

18 comentarios:

  1. Se puede hacer depilación láser cuando se es diabetico.

    ResponderEliminar
  2. si, siempre que se tomen las oportunas medidas protectoras, como en cualquier otra persona.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría hacerme la depilación laser en las areolas pero tengo varios quistes en ambas mamas y no sé si será peligroso. El caso es q al quitarme los pelillos con la pinza, algunos se me enquistan. A veces pienso si los quistes no estarán provocados por esto mismo, pero creo recordar q aparecieron antes los quistes q los pelos. ¿Cuál crees q es la mejor solución a mi problema? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, quisiera saber si existe algún riesgo de afectar los ovarios al realizar la depilación laser en la región alta del abdomen, no tengo hijos y este posible efecto adverso me preocupa mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  5. tengo la misma duda, la depilación láser e IPL no afectan para tener bebe?
    y lo otro, se puede hacer en cualquier período? si yo me la hago andando con la menstruación, o estando en mis días fértile no hay problema con estos??

    ResponderEliminar
  6. Hola muchas gracias por esta información, he llegado a esta entrada tratando resolver mi duda. Llevo puesto el diu Mirena y estoy por comenzar un tratamiento de depilación con luz pulsada con un equipo de uso doméstico.
    He leído en tu información que llevar un DIU no es problema para este tratamiento. Pero también leí en las indicaciones del equipo que no se debe combinar con medicamentos fotosensibles, y buscando información encontré que el levonorgestrel esta dentro de este grupo de medicación.
    Mi pregunta es, realmente es un problema esta combinación (tratamiento con luz pulsada + levonorgestrel)? debo tenerlo en cuenta y suspender el tratamiento? y cuales son las posibilidades reales de lastimar mi piel?.
    Muchas gracias, su respuesta me será de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  7. Se puede hacer la depilacion laser en la zona d la barriga sin que se dañen los ovarios o los organos internos?

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué consecuencias puede tener hacer la depilación láser teniendo quistes en los ovarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la misma duda nunca havia tenido quistes ovaricos y me empece a hacer la depilacion laser y me salió uno y no se si puede tener relacion o hacer que este creciendo

      Eliminar
    2. Yo tengo la misma duda nunca havia tenido quistes ovaricos y me empece a hacer la depilacion laser y me salió uno y no se si puede tener relacion o hacer que este creciendo

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes:no tengo claro en que parte del ciclo menstrual debe hacerse la depilacion para tener mejores resultados. gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Tengo quistes en los senos y cuando me realicé la primera sesión de depilación láser en axilas, sentí endurecimiento del seno izquierdo, como si los quistes que tengo se inflamaran. . Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  12. Hola. Tengo quistes en los senos y cuando me realicé la primera sesión de depilación láser en axilas, sentí endurecimiento del seno izquierdo, como si los quistes que tengo se inflamaran. . Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  13. Muy intersante todo lo que se cueta ene ste post y estoy completamente de acurdo lo boy a compartir en mi blog depilacion laser definitiva ya que me parecio muy asertado todo lo que se comento en el post, los felicito y sigan asi

    ResponderEliminar
  14. mi duda es si se puede hacer la depilacion laser soprano llevando el diu de cobre.
    ya veo q acá dice q si pero en realidad me parecio extraño q diga q se puede hacer estando embarazada y se q eso no lo hacen porque no esta estudiado q efectos podria tener en el feto, me parecio un tanto irresponsable dar esta informacion y por eso no confio del todo cuando dice en los demás casos q si se puede, por ejemplo da via libre para hacerlo en mamas y leo en los comentarios q varias chicas tuvieron problemas.
    alguien q me cuente su experiencia con el tema del diu.
    gracias

    ResponderEliminar
  15. lo mismo pregunto....se puede con el D.I.U???estoy por comenzar y me da miedo"!!!

    ResponderEliminar
  16. HOLA A TODOS, ESTOY MUY ALEGRE DE ESCUCHAR CÓMO ME CURÉ DEL VIH / SIDA.
    Pensé que mi vida se había vuelto sin sentido y que ya no tenía nada que ofrecer porque tenía VIH, los síntomas se volvieron muy severos y audaces, lo que hizo que mi familia y amigos huyeran de mí y me abandonaran, para que no se contagiaran. Dejé todo, mi esperanza, mis sueños, mi visión y mi trabajo porque los médicos me dijeron que no hay cura. Consumí tantos medicamentos antivirales, pero nunca me curaron pero escondieron los síntomas dentro de mí, fue peor. Estaba desesperado por encontrar una solución a este virus horrible y mortal dentro de mí. Hice una investigación en línea sobre remedios a base de hierbas para la cura del VIH / SIDA cuando encontré testimonios de algunas personas sobre cómo el Dr. JAMES usa su medicina de mezcla de hierbas para curarlos de MENINGITIS, DENGUE, ESQUIZOFRENIA, TRASTORNO BIPOLAR, ENFERMEDADES DE ALZHEIMER, TIROIDES SUBACTIVOS, VIH / SIDA. VIRUS DE HERPES. CÁNCER, ELA, ACV, HEPATITIS B, DIABETES, FIBROIDES, ESCLEROSIS MÚLTIPLE, ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, LUPUS, CÁNCER DE PIEL, CÁNCER DE OVARIANO, INFERTILIDAD, RECUPERA A TU AMANTE. broma, pero más tarde, decidí contactarlo en sus detalles proporcionados. Cuando le envié un mensaje, hablamos y me contó cómo funcionan sus hierbas y sus raíces medicinales, lo cual me pareció bien. Me envió su medicamento a base de hierbas y me dijo el uso y que debería hacerme una prueba después de 1 semana de beber su medicamento a base de hierbas. Dentro de los 7 días de tomar sus medicamentos a base de hierbas, los síntomas desaparecieron una semana después del uso de la medicina a base de hierbas. Fui a hacerme la prueba. Lo y he aquí, el mismo Doctor que me dio positivo en la prueba del VIH me dio positivo en la prueba anterior. Gracias, Dr. James por salvarme la vida y seguiré contándole al mundo para que cualquier persona que sufra de todo tipo de problemas de salud debe comunicarse con el Dr. James, ya que tiene la solución para una recuperación rápida. dolores, rechazo y afrontar cualquier tipo de problemas de salud No te preocupes más y contacta al Dr. James vía. drjamesherbalmix@gmail.com
    sitio web https://www.drjamesherbalmix.wordpress.com
    Es un buen hombre y seguramente te ayudará.

    ResponderEliminar